Seminario “Periodismo, participación y cultura”, en Mar del Plata

El Seminario será un espacio de intercambio, reflexión y debate entre quienes han asumido el reto de informar en torno a la cultura.

Periodistas de Iberoamérica tiene plazo para inscribirse hasta el 28 de agosto.

Treinta directores, editores y reporteros culturales de los principales medios iberoamericanos se encontrarán para pensar y proyectar el oficio, en el Seminario “Periodismo, participación y cultura”, en el marco del IV Congreso Iberoamericano de Cultura en Mar del Plata (Argentina), entre el 14 y el 17 de septiembre.

La actividad está dirigida a periodistas de prensa, radio, televisión e internet, y no tendrá ningún costo para quienes resulten seleccionados. Se trata de un espacio para generar reflexión y debate en torno a los retos del periodismo cultural, de la mano de los maestros de la FNPI Héctor Feliciano (Autor de “El museo desaparecido” y colaborador del diario El País, de Madrid) y Gumersindo Lafuente (Director adjunto del diario El País, ex director de elmundo.es y fundador de soitu.es).

La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura de la Argentina y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana.

El seminario de Mar del Plata será el tercero que realiza la FNPI desde 2008, como parte de las actividades de los Congresos Iberoamericanos de Cultura. Hace cuatro años la cita fue en Mexico DF, y en 2010 en Medellín, Colombia, donde surgió la iniciativa de crear la Red Iberoamericana de Periodismo Cultural.

Información ampliada, requistos e Inscripciones, AQUÍ.

Siga el Seminario a través de Twitter: @FNPI_org y @RedCulturalFNPI

Nota: la fotografía en portada es propiedad de Diegodacal, y la usamos bajo licencia de Creative Commons.