Postúlate al IV Premio Nuevas Plumas de Crónicas Inéditas

  • La convocatoria está abierta hasta el 20 de septiembre de 2014 >> Consultar las bases.
  • El ganador será publicado en las revistas participantes y en un libro junto a los finalistas.
  • En esta cuarta edición participan los diarios y revistas Soho (Colombia), Gatopardo (Internacional), Etiqueta Negra (Perú), HoyxHoy (Chile), Anfibia (Argentina), Hoy los Ángeles (EE.UU.), Barrio Antiguo (México), y Mamborock (México).
Nuevas Plumas - IV Premio de Crónicas Inéditas en Español

Nuevas Plumas – IV Premio de Crónicas Inéditas en Español

La Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara tienen abierta la convocatoria para participar en la cuarta edición del Premio Nuevas Plumas, el concurso de crónicas inéditas que busca promover el Periodismo Narrativo en América Latina.

En esta cuarta edición participan los diarios y revistas Soho (Colombia), Gatopardo (Internacional), Etiqueta Negra (Perú), HoyxHoy (Chile), Anfibia (Argentina), Hoy los Ángeles (EE.UU.), Barrio Antiguo (México), y Mamborock (México).

Las bases de este concurso las encuentras en el siguiente link: http://www.periodismoportatil.com/premio/

El ganador de Nuevas Plumas 2014 recibirá un premio en efectivo de 2.000 dólares y la invitación a la XXVI Feria Internacional del Libro en Guadalajara (México).

La primera edición, llevada a cabo en 2010, la ganó el argentino Federico Bianchini con “El Hombre que nada”; en el 2011 el ganador fue el también argentino Eliezer Budassof con “El Hombre que se convirtió en espejo”; y en 2012 la galardonada fue la española Martina Bastos por “La gran mudanza”.

A partir de este momento queda formalmente abierta la recepción de trabajos periodísticos en el correonuevasplumas@redudg.mx