• FronteraD lanza su primer libro en papel, también disponible como ebook en la tienda Tanyible.
  • Se trata de una antología elaborada por Eduardo del Campo Cortés con crónicas y reportajes clásicos.
  • Periodistas como Rafael Barrett, Sofía Casanova, José Martí y Antonio Machado son analizados mediante sus textos.
Maestros del periodismo - FronteraD

Maestros del periodismo – FronteraD

Por Jorge Tirzo

Analizar a los clásicos no es tarea fácil. Muchas veces se habla de las virtudes de Martí o de Machado como periodistas, pero pocas se acude directamente a sus textos para comprobarlos. La labor de Eduardo del Campo es justamente esa. En el libro Maestros del periodismo, no sólo se seleccionan textos que vale la pena releer. También se desmenuzan desde el punto de vista estilístico, sin descuidar el análisis sobre la investigación periodística y el contexto histórico.

Se trata del primer libro de papel del proyecto FronteraD, que ya tiene varios libros electrónicos. Es posible encontrarlo en las Librerías JD en España o simplemente descargarlo como ebook en la tienda Tanyible. Recomendado para alumnos de comunicación y periodismo que quieran conocer las raíces del oficio, pero también para los veteranos que quieran encontrar claves sobre la manufactura de un buen texto.

Algunos de los textos antologados

• Lo que son los yerbales – Rafael Barrett
  • Viaje a la aldea del crimen – Ramón J. Sender
  • La revolución maximalista – Sofía Casanova
  • El terremoto de Chárleston – José Martí
  • Para el primer aniversario de Idea Nueva – Antonio Machado

Sobre el autor

(Tomado de la ficha del libro “Maestros del periodismo”)

Eduardo del Campo (Madrid, 1972), periodista y escritor, trabaja desde 2001 en la redacción sevillana del diario El Mundo. Es autor de la novela Capital Sur (2011), de las crónicas De Estambul a El Cairo (2009) y OdiseasHistorias de la inmigración en España (2007), y del poemario Pan Americano (1999). Colabora con fronterad desde su fundación y da clases en la escuela universitaria de periodismo EUSA.