Participa en el Premio Crónicas Interiores (Argentina, 2014)

  • Periodistas que residan en Argentina pueden postular sus crónicas con el tema “el interior del país”.
  • El premio consiste en 12 mil pesos argentinos y la publicación de la crónica.
  • Convocan el Sirelyf, Revista Anfibia, Ediciones Recovecos y Regardé Comunicación.
  • Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico antes de las 23:00 horas del lunes 27 de octubre de 2014, a la dirección premiocronicasinteriores@gmail.com.
  • Más información >>
Premio Crónicas Interiores

Premio Crónicas Interiores

Premio Crónicas Interiores

Premio Crónicas Interiores

 

Jurado

El jurado en esta primera edición estará integrado por:

Sergio Carreras es periodista de investigación, cronista y autor de los libros La sagrada familia. Política y corrupción en el Poder Judicial; El reino de los Juárez y Los niños de hielo. Ganó los premios Maria Moors Cabot, Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Herald.

Dante Leguizamón es periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) y trabajó en el diario Día a Día. Fue becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y del Open Society Institute. Integra Cosecha Roja, red de periodistas de judiciales de América Latina. Ganó los premios Rodolfo Walsh, del Circulo Sindical de la Prensa y el América latina y los objetivos del fin del milenio otorgado por Naciones Unidas. Es coautor del libro La marca de la bestia y autor de La letra con sangre.

Federico Bianchini es periodista. Editor de la revista Anfibia, colabora en diarios y revistas de Latinoamérica y Europa. En 2010, con un perfil del escritor Rodolfo Fogwill, ganó el premio Nuevas Plumas organizado por la Universidad de Guadalajara. En 2013, con una crónica del Juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni, obtuvo el premio Don Quijote Rey de España. Da talleres de crónica y perfil y es profesor en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Enlaces relacionados