Ven a visitarnos en la FILBO, que este año homenajea a Gabo

stand

Comenzó la 28ª  Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) en Corferias. Esta edición, que cuenta con Macondo como país invitado, se prolongará desde el 21 de abril hasta el 4 de mayo.  95 autores de todo el mundo participarán en la FILBO, que este año rinde homenaje a Gabriel García Márquez.

La FILBO contará con un espacio llamado la Gallera de Macondo en el que habrá conversatorios que harán un recorrido por la vida y obra de Gabo. También se presentarán varias obras de teatro inspiradas en los libros de García Márquez y en La Cocina de Macondo, los visitantes de la FILBO podrán degustar algunos platos relacionados con sus historias, como por ejemplo la sopa de Amaranta Úrsula y Nigromanta.

Este año, y por primera vez, desde la FNPI contamos con un estand en el que los visitantes  encontrarán  una línea de tiempo que recoge los hitos de la carrera periodística del Gabo. También encontrarán suvenires e información sobre la labor de la fundación y sobre las actividades que hemos venido realizando en estos primeros 20 años en los que alrededor de 35.000 periodistas han participado en los más de 500 talleres, seminarios, premios, coloquios y actividades en red convocados para toda Iberoamérica.

Estand FNPI:
Pabellón 1 de Corferias
Piso 1; Estand 126
Horario de atención: 10 a.m. a 8 p.m.

En “La gallera de Macondo”  tendrán lugar varias charlas relacionadas con Gabo. Estas son las que te recomendamos desde la FNPI:

Gabo y la crónica
Miércoles, Abril 22- 18:00
Con Alberto Salcedo Ramos, Leila Guerriero y Maryluz Vallejo

Gabo y la política
Jueves, Abril 23 – 17:00
Con Sergio Ramírez, Gerald Martin, Plinio Apuleyo y  Jaime Abello Banfi 

El periódico que solo duró seis días
Viernes, Abril 24 – 17:00
Con Guillermo “El Mago” Dávila y Jaime Abello Banfi 

Las raíces guajiras de Gabo
Sábado, Abril 25 – 13:00
Con Jaime García Márquez, Weildler Guerra Curberlo

Ser alumno de Gabo
Sábado, Abril 25 – 14:00
Con Senel Paz, Leila Guerriero, Carlos Alberto Giraldo y Nahum Montt.

Entre Cartagena y Barranquilla
Sábado, Abril 25 – 15:00
Con Gustavo Tatis, Ariel Castillo y Alberto Abello

Los vallenatos de Macondo
Sábado, Abril 25 –  17:00
Con Adolfo Pacheco, Julio Rojas y Daniel Samper Pizano

Gabo, siempre
Sábado, Abril 25 – 18:00
Con Daniel Mordzinski

El taller de Gabo
Domingo, Abril 26 – 18:00
Con Sylvana Paternostro, Andrés Grillo y Jose Luis Novoa

Gabo y sus amigos escritores del caribe
Jueves, Abril 30 – 17:00
Con Alvaro Suescún, Julio Olaciregui, Joaquín Mattos, Ariel Castillo, Roberto Burgos Cantor, Alberto Salcedo Ramos y Jaime Abello Banfi.

Sobre la FILBO:

La FILBO es una feria internacional de carácter mixto que convoca público de todos los perfiles y que se lleva a cabo anualmente para promover la venta de productos y servicios de la industria editorial.

La Feria es uno de los eventos culturales más representativos y tradicionales del país. Además, goza de reconocimiento internacional, consolidándose como uno de los eventos de mayor nivel e importancia en Latinoamérica.

La feria representa un importante espacio de negocios y el máximo encuentro del libro para el sector editorial nacional e internacional, donde además se promociona y fomenta el hábito de la lectura. Es uno de los escenarios culturales y económicos más importantes de la capital colombiana.